The River Conference of the Free Methodist Church

TRC la Política de Acoso Sexual

INTRODUCCIÓN

De parte de Brotherhood Mutual – El Proveedor de Seguros The River Conference

HAGA SU POLITICA DE ACOSO CLARA

Las políticas de acoso deben ser claramente definidas para promover un ambiente laboral seguro y agradable. Tener un plan claro y documentos de orientación ayudan a establecer procedimientos apropiados para salvaguardar a la organización y a sus empleados. Políticas efectivas deben educar a los empleados, deben declarar que las acusaciones son tomadas en serio y deben manifestar que las acusaciones de acoso se investigarán a fondo.

POLÍTICAS FUERTES PARA PROTEGER A LAS PERSONAS Y A LOS MINISTERIOS

Muchos ministerios cristianos deben adoptar una fuerte postura contra el acoso sexual en el lugar de trabajo. El daño que puede resultar en términos personales, profesionales, legales, reputacionales y morales, puede destruir una organización cristiana, como una iglesia, escuela o universidad. Las políticas efectivas por escrito son una guía a partir de la cual florece una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

DESARROLAR POLÍTICAS EFECTIVAS

Desarrollar políticas efectivas comienza con una definición clara de lo que es acoso. Incluso así parezca intuitivo, es importante establecer claramente los tipos de comportamientos que no son aceptables.

Una política de acoso efectiva debe educar y capacitar a los empleados para que reconozcan y denuncien el acoso. El alentar a los empleados a informar, respalda la declaración de que el acoso no será tolerado”, dijo Kathleen Turpin, vicepresidenta de recursos humanos de Brotherhood Mutual.

El acoso sexual existe cuando someterse a esta conducta es una condición de empleo (declarada o implícita), cuando es utilizado para tomar decisiones de empleo, cuando interfiere sustancialmente con el rendimiento laboral o cuando crea un ambiente de trabajo intimidante u hostil.

 

EN EL CASO DE UNA ACUSACIÓN DE ACOSO SEXUAL, EL SIGUIENTE ES EL PROCEDIMIENTO QUE ESTÁ ALINEADO CON EL LIBRO METODISTA DE DISCIPLINA (TRC coordinará todas las acusaciones dentro de la Conferencia)
  • La TRC puede obtener asesoría legal para guiar el proceso.
  • TRC / MEG dirigirá el proceso asociado con cualquier acusación de acoso sexual contra un Anciano, CMC o LMC de acuerdo con el Libro de Disciplina.
  • Se deben grabar todas las reuniones. Al comienzo de la reunión, haga la siguiente declaración: “Esta reunión se está grabando y será utilizada durante el proceso de investigación. Aparte de los que están en la reunión, el superintendente, el obispo, el abogado de la TRC y MEG, el contenido de la reunión es confidencial y no se compartirá fuera del límite de estas personas”.
  • El MEG o su delegado se reunirá con el acusado y le informará que ha habido una acusación de acoso sexual o mala conducta. Limite los detalles. Infórmele que habrá una investigación.
  • Ponga al acusado en licencia administrativa remunerada.
  • El MEG o su delegado se reunirá con la persona o personas que hacen la acusación.
  • El MEG o su delegado se reunirá con el/los acusado(s) para obtener su información.
  • Revise el material de la investigación. Un abogado puede revisar la información en el proyecto de trabajo.
  • El MEG o su delegado tomará la determinación si las acusaciones se elevan al nivel de acoso sexual o ambiente de trabajo hostil.
  • El MEG o su delegado se reunirá e informará al acusador de la determinación.
  • El MEG o su delegado se reunirá e informará al acusado de la determinación.
  • El Superintendente en asociación con el MEG implementarán la resolución de la investigación. Hay tres resultados posibles: 1. No habrá acción, solo se necesitará volver a tomar la capacitación sobre acoso sexual. 2. O habrá una acción correctiva y se seguirán pasos de reparación. 3. O habrá terminación laboral inmediata si es necesario.

CAPACITACIÓN

LA CAPACITACIÓN ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ANCIANOS, CMC, LMC Y PERSONAL DE LA IGLESIA

TRC POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL

cada centro debe desarrollar una política de acoso sexual para su contexto local siguiendo el modelo de la política de TRC.

The River Conference de la Iglesia Metodista Libre, (la “TRC”) se compromete a crear y mantener un ministerio y un ambiente de trabajo libre de acoso sexual. Como tal, la TRC prohíbe cualquier forma de acoso sexual de sus empleados y miembros. Los ancianos, CMC, LMC y empleados no deben participar en dicha conducta prohibida. Cualquier anciano, CMC, LMC o empleado que se determine que es responsable de acoso ilegal estará sujeto a las medidas disciplinarias apropiadas, que puede incluir el despido.

El acoso sexual es un asalto a la privacidad e integridad de una persona. El acoso sexual también puede destruir el ministerio mismo a través de una disminución en la moral, la pérdida de respeto por la parte responsable y por el sufrimiento por la bendición de Dios. A todos los empleados y miembros se les debe permitir trabajar y hacer ministerio en un ambiente libre de propuestas sexuales no deseadas.

El acoso sexual incluye condicionar el estado laboral de otro empleado o ministerio (empleo continuo, ascensos, aumentos salariales o asignaciones de trabajo, por ejemplo) a dar favores sexuales. También incluye insinuaciones sexuales no deseadas entre compañeros de trabajo y miembros, como solicitudes de favores sexuales u otra conducta verbal, física o visual de naturaleza sexual.

El acoso sexual ilegal prohibido incluye, pero no se limita al siguiente comportamiento:

  • Insinuaciones, invitaciones o comentarios sexuales no deseados;
  • Conducta visual como carteles despectivos y/o de orientación sexual, fotografía, dibujos animados, dibujos, protectores de pantalla o gestos;
  • Conducta física como asalto, contacto no deseado, bloqueo del movimiento normal o interferencia con el trabajo;
  • Amenazas y demandas de someterse a favores sexuales como condición para continuar con el empleo, o para evitar alguna otra pérdida, y ofertas de beneficios de empleo a cambio de favores sexuales; y
  • • Represalias por haber denunciado o amenazado con denunciar el acoso.

Cualquier Anciano, CMC, LMC o empleado que tenga conocimiento de cualquier instancia de acoso sexual debe informar el presunto acto de inmediato a su supervisor (superintendente, asistente del superintendente). Cualquier empleado o miembro que crea que ha sido objeto de acoso sexual debe hacer lo mismo. Si el empleado o el miembro no se sienten cómodos discutiendo el asunto con el supervisor o si el supervisor no está disponible, el empleado o el miembro debe informar el presunto acto de inmediato al Superintendente de The River Conference de la Iglesia Metodista Libre. Se alienta a los empleados o miembros a informar tal comportamiento lo más pronto posible.

Cualquier informe o queja debe incluir detalles del incidente o incidentes, los nombres de las personas involucradas y los nombres de los testigos. Inmediatamente se llevará a cabo una investigación exhaustiva y objetiva de las denuncias y se manejará con la mayor confidencialidad posible. Una vez finalizada la investigación, se notificarán los resultados a las partes correspondientes.

Si se determina que ha ocurrido acoso ilegal, se tomarán medidas correctivas efectivas de inmediato de acuerdo con las circunstancias involucradas.

El TRC no tomará represalias contra ningún Anciano, CMC, LMC o empleado por presentar una queja y no tolerará ni permitirá represalias por parte de la gerencia, empleados, compañeros de trabajo o miembros.

Todos los Ancianos, CMC, LMC y empleados deberán firmar un documento de divulgación que indique que han leído, entendido y que cumplirán con la política establecida.

Todos los Ancianos, CMC, LMC y empleados deben tomar la Capacitación sobre Acoso Sexual que ofrece Brotherhood Mutual y deben enviar su Capacitación sobre acoso sexual completa que ofrece Brotherhood Mutual.

He leído la política mencionada anteriormente y he indicado mi entendimiento y cumplimiento con mi firma a continuación.

 

Nombre Impreso_____________________________

Firma _____________________________

Fecha _____________________________

V20220815

 

Una vez que haya revisado la política y haya tomado la capacitación en línea, por favor marque que ha leído y entendido la política, completando el formulario a continuación.

 

Firma y envío del certificado de la capacitación de Acoso Sexual.

Use este formulario para firmar el Formulario de Acoso Sexual y envíe su Certificado de capacitación en línea de Brotherhood Mutual.

MM slash DD slash YYYY
Su correo electrónico (obligatorio)(Required)
Su nombre (obligatorio)(Required)
Max. file size: 100 MB.